
Un paseo entre las nubes...
...La niebla es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie. ...
Hoy Guadalajara amaneció “abrumada” y no solo por los problemas cotidianos... estamos inmersos en una espesa neblina rara en estos lares.
Se siente un rico frío, del que te humedece la nariz y te permite utilizar tu chamarra preferida. En Guadalajara basta con que baje la temperatura unos grados para que las personas aprovechen “lucir” su “guardarropa de invierno”.
Aún estamos en otoño y en la sierra de Durango ya empieza a descender el termómetro a temperaturas bajo cero. Ayer al medio día estábamos a 30° grados y hoy traemos botas y chamarra... y nosotros que salimos huyendo del clima tan extremoso de un país tan maravilloso como Canadá... que ironía! Pensar que nos estamos perdiendo de los hermosos tonos dorados del otoño... aaaaaaaah! Todo sea por el maíz, los chiles y el nopal.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario