viernes, octubre 05, 2007

VALERIA
Hace ya varios meses que no tengo la oportunidad de sentarme y escribir tranquilamente unas líneas. Y es que mi vida se ha modificado tanto últimamente. He disfrutado nuevamente la experiencia de la maternidad, a nuestras vidas llegó hace casi tres meses Valeria, completando lo que ahora es nuestra Familia.

Estoy de verdad muy contenta, tranquila, disfrutando cada momento de mi rol de madre. Me encanta escuchar cada nueva palabra de Natalia, cada paso, cada descubrimiento. Y ahora mi pequeña Valeria, muy dulce, irradia mucha paz y tranquilidad, es tierna y le gustan los arrumacos de su madre.



No cabe duda de que estoy viviendo una experiencia inigualable, me encanta mi momento, ver crecer a mis hijas, ser participe de su desarrollo y también cómplice y culpable de sus avances y tropiezos. Todo lo hago con el corazón, con el gran amor que les profeso, intentando hacer de ellas unas mujeres valientes, arriesgadas, plenas y con ganas de disfrutar el hoy. Sé que sin duda me equivocaré infinidad de veces, solo espero que mis equivocaciones no mermen su futuro y que su historia de vida esté comenzando con la certeza de que tienen unos padres que las aman infinitamente y que procuran lo mejor para ellas.
"Aquí estás mi hijita, la esperada por mi, la soñada, mi collar de piedras finas, mi plumaje de quetzal, mi hechura humana, la nacida de mí. Tú eres mi sangre, mi color, en ti está mi imagen. Mi muchachita, mira con calma: he aquí tu madre, tu señora, de mi vientre, de mi seno, te desprendiste, brotaste. Como si fueras una yerbita, así brotaste. Como si hubieras estado dormida y hubieras despertado. Ahora vives, has nacido, te ha enviado a la tierra Nuestro Señor, el dueño del cerca y del junto, el hacedor de la gente, el inventor de los hombres.

Hija mía, vienes del agua, y el agua habla. Vienes del tiempo y estarás en el tiempo, y tu palabra estará en el viento y será sembrada en la tierra. Tu palabra será el fuego que transforma todas las cosas. Tu palabra estará en el agua y será espejo de la lengua. Tu palabra tendrá ojos y mirará, tendrá oídos y escuchará, tendrá tacto para mentir con la verdad y dirá verdades que parecerán mentiras. Y con tu palabra podrás regresar a la quietud, al principio donde nada es, donde nada está, donde todo lo creado vuelve al silencio, pero tu palabra lo despertará y habrás de nombrar a los dioses y habrás de darle voces a los árboles, y harás que la naturaleza tenga lengua y hablará por ti lo invisible y se volverá visible en tu palabra. Y tu lengua será palabra de luz y tu palabra, pincel de flores, palabra de colores que con tu voz pintará nuevos códices".

Valeria, bienvenida a nuestra familia, a nuestras vidas y a vivir por siempre en mi corazón. Amor, me siento orgullosa de tu papel de padre y me encanta compartir contigo la experiencia de la paternidad. Amigos! estoy de regreso y espero que estos retoños me permitan escribir de vez en cuando para las 3 (ó 4?) personas que me leen. Y ya lo saben.... CARPE DIEM!!!
Cumpleaños de Natalia

Natalia cumplió 2 años y celebramos acompañados de nuestras familias y de algunos amiguitos. Estuvimos muy contentos, ella felíz en uno de sus lugares favoritos: el parque de la colonia, a donde vamos casi a diario a darle de comer a las palomas, dibujar con gises y correr un rato, actividades que compartió con sus invitados a la celebración.
Gracias a todos los que nos acompañaron, gracias por los buenos momentos, los detalles y el cariño que siempre nos demuestran. Saludos!!!!